NOTICIAS
Miércoles, 11 de Mayo, 2022
Femenino
Las campeonas de Europa, a escena en el Gran Premio Nacional Senior Femenino
El torneo se celebra en el recorrido valenciano de Oliva Nova con una extensa participación
Xonia Wünsch

Más de un centenar de golfistas disfrutarán estos días, del 13 al 15 de mayo, del Gran Premio Nacional Senior Femenino 2022, prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior Femenino y Puntuable AESGOLF que se celebra en el recorrido valenciano de Oliva Nova. Las mejores golfistas españolas de la categoría, incluidas las actuales campeonas de Europa, no se pierden esta cita.

Así es. Las seis componentes del equipo español ganador el pasado mes de septiembre en Bulgaria lideran el listado de 105 participantes con permiso de la belga Sylvie van Molle (hándicap exacto -0,4). Son Soledad Fernández de Araoz (0,3), Macarena Campomanes (0,6), Xonia Wünsch (1,4), Natalia Martínez-Reboredo (1,8), María de Orueta (1,8) y María Castillo (1,9).

Estas seis golfistas atesoran trayectorias triunfales a sus espaldas. Ciñéndonos a la única cita nacional individual disputada hasta el momento en lo que va de curso, el Internacional de España, el mejor resultado pertenece a María Castillo, tercera en el Real Club de Golf de Sevilla.

El listado acoge asimismo a otro ramillete de golfistas con extensa e interesante carrera, desde María Trallero (2,4) a Rocío Ruiz de Velasco (5,1), campeona de Europa Individual Senior en su día. En definitiva, un atractivo ‘field’ para un torneo que sirve de exigente test para los retos del mes de junio: Campeonato de España Individual en La Barganiza (Asturias) y Campeonato de Europa Individual en Estonia.

La competición se juega a tres vueltas Stroke Play con corte en el puesto 90 al término de la segunda jornada.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS